Entradas

Preguntas sobre la tarea3 a entregar esta semana/1eso

Preguntas del libro página: p. 33 ej. 20 y 21 p.35 ej. 26 p37 ej.31 p.39 ej.39 y 41 p.40 ej. 57 p.41 ej.63, 68 y 73 Y p.41, LEE Y COMPRENDE LA CIENCIA

Questions about task3 to be delivered this week/1ºeso

Student book: p.33, ex 15 and 16 p.36, ex22 and 23 p.37, ex.24 p.38, ex. 27 p.39, ex. 30,31 and 33 p.41, ex. 50 And answer to questions about READ AND UNDERSTAND SCIENCE

1ºeso/tarea3/task3 fecha de entrega 2 de abril

Seguir con el enlace  PROYECTO BIOSFERA  hasta la página 14 (reino hongos). Dentro de unos días añadiré preguntas del libro que deberéis entregarme como hicimos con la tarea 2

4ºESO Las placas tectónicas y el Ciclo de Wilson (tarea3)

Imagen
Seguimos con las placas tectónicas. Espero que estos vídeos os ayuden a responder a las preguntas que tendréis que entregarme a través de mi correo, es decir, página 25 ejercicios 97 y 98 del libro . Si hay alguna duda, os recuerdo que podéis preguntar a través de este blog en comentarios. ¡Las dudas de uno pueden ser las de todos! EL CICLO DE WILSON

1ºeso microscopio y actividades/microscope and activities/(tarea2/task2) Fecha entrega 27 marzo

Imagen
Completa las partes del microscopio Label the following microscope Podéis copiar la imagen con haciendo clic en el botón derecho del ratón. 1º de programa deberá hacer las actividades 44, 46, 48 y 50 de la página 40 del libro 1º sección deberá hacer las actividades 37, 39, 41 y 43 de la página 40 del libro (in english, of course, as well as the microscope parts)

4ºESO Explicación sobre la TEORÍA DE LA DERIVA CONTINENTAL (tarea2)

Imagen
Este vídeo os ayudará a comprender mejor las pruebas de Wegener para explicar su teoría al mundo científico. También podréis comprobar si el ejercicio que hicimos en clase acerca de la reconstrucción de la  PANGEA se ajusta a lo que dice el vídeo. Con ello quiero que me enviéis por correo vuestra PANGEA y una explicación de porqué no podemos tener en cuenta solamente la prueba de lo contornos de los continentes. También deberéis contestar a las siguientes preguntas: 1. Según el vídeo, ¿cuáles son las pruebas aportadas por Wegener? 2. ¿Cómo se llaman los fósiles de agua dulce encontrados en Sudamérica y en Sudáfrica? ¿Por qué sabemos que eran de agua dulce? 3. ¿Qué son los cratones? 4. ¿Qué nos indican acerca del pasado los lugares con carbón? 5. ¿Qué son la tillitas y de qué nos informan?

3ºESO Receptors and Effectors (task1)

We are going to start Unit 6, according to your class book. I recommend you to watch first the videos, and then the PDF. In this PDF I have included part of the previous lesson about the nervous and endocrine systems, but it is only a summary. At the end of the week I will ask you to do some exercises that you will have to send  me back to my gmail. THE EYE/SIGHT THE EYE2 THE EAR/HEARING THE EAR2 THE EAR3 TOUCH SMELL TASTE PDF RECEPTORS AND EFFECTORS Exercises: QUESTIONS THE EYE/SIGHT QUESTIONS THE EAR3